Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos a Aruba y extiende su operación hasta septiembre

Aerolíneas Argentinas ofrece Aruba desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. El nuevo destino cuenta con una alta demanda de viajes.
Aerolíneas Argentinas B737-8 LV-KID en aproximación
Fotografía: Aerolíneas Argentinas

Marcando un hito en su expansión internacional, Aerolíneas Argentinas concretó el domingo 04 de enero 2026 la apertura de su vuelo a Aruba. La nueva ruta amplía la oferta de la compañía en la región del Caribe y abre también una nueva opción de viaje para argentinos como para pasajeros del cono sur.

Durante la temporada de verano, Aerolíneas Argentinas potenciará el destino de Aruba con tres rutas. Una será desde Buenos Aires (EZE) que contará con tres vuelos semanales, además de un vuelo semanal desde Córdoba y otro vuelo semanal desde Mendoza.

Por primera vez, Aruba quedará conectada con vuelos sin escalas desde Argentina y con acceso a las principales ciudades del país. Hasta ahora, todos los pasajeros que viajaban desde el país trasandino a la denominada “isla feliz” debían realizar conexiones en Bogotá, Ciudad de Panamá o Lima, alternativas que seguirán vigentes y serán complementarias a la opción que brinda Aerolíneas Argentinas.

El vuelo inaugural despegó con 170 pasajeros. Inicialmente, la operación de este nuevo destino en el Caribe debió haber comenzado el sábado 03 de enero 2026. Sin embargo, el vuelo inaugural debió ser pospuesto por las restricciones sobre el espacio aéreo del Caribe y Venezuela por la operación militar de los Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro.

Una ruta con alta demanda

Aerolíneas Argentinas está reportando una alta demanda en su nueva ruta a Aruba. Al poco tiempo de anunciar el nuevo destino, la compañía informó una extensión de la operación hasta abril. Con la evolución de las reservas, se ha tomado la decisión de ampliar los vuelos hasta septiembre.

En el futuro, no se descarta que Aerolíneas Argentinas pueda ofrecer Aruba como un destino regular al menos desde Buenos Aires (EZE). Las operaciones desde Córdoba o Mendoza podrían quedar como estacionales por las temporadas de alta demanda.

La programación prevista desde mayo incluye cuatro frecuencias semanales desde Buenos Aires (EZE) hacia Aruba (sumando así una frecuencia), con operación los lunes, viernes, sábados y domingos. Además, se agrega una frecuencia semanal desde Córdoba, los jueves.

Todos los vuelos están asignados con Boeing 737-8. Durante 2025, Aerolíneas Argentinas recibió tres nuevos ejemplares de este avión lo que permite fortalecer las rutas medias.

Un destino atractivo

Aruba se consolida como uno de los destinos más atractivos del Caribe gracias a su clima privilegiado durante todo el año, su reconocimiento internacional por albergar la mejor playa del Caribe. La oferta se complementa con una gastronomía diversa y multicultural y una propuesta de compras con algunos de los mejores precios de la región.

Además, el ingreso al destino es simple: los viajeros argentinos solo deben contar con pasaporte vigente, completar la ED Card (tarjeta digital de embarque) y presentar pasaje de regreso y alojamiento confirmado, sin necesidad de visa para estadías turísticas.

Contenidos relacionados